Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se extingue la Comisión para la Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; se redistribuye competencia entre comisiones, y se reestructuran las unidades administrativas competentes en materia de archivos.
Fecha de Resolución | 22 de Marzo de 2017 |
Emisor | Primera Seccion |
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.
ACUERDO GENERAL DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, POR EL QUE SE EXTINGUE LA COMISIÓN PARA LA TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES; SE REDISTRIBUYE COMPETENCIA ENTRE COMISIONES, Y SE REESTRUCTURAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS COMPETENTES EN MATERIA DE ARCHIVOS.
CONSIDERANDO
La administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Poder Judicial de la Federación, con excepción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral, corresponde al Consejo de la Judicatura Federal, con fundamento en los artículos 94, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 68 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;
De conformidad con el artículo 100, primer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Consejo de la Judicatura Federal es un órgano del Poder Judicial de la Federación con independencia técnica, de gestión y para emitir sus resoluciones;
Es facultad del Consejo de la Judicatura Federal expedir acuerdos generales para el adecuado ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo previsto en los artículos 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 81, fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;
Con la entrada en vigor de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley Federal del mismo nombre, así como de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados resulta necesario ajustar la competencia y estructura organizacional, tanto de algunas Comisiones como de Unidades Administrativas.
En ese contexto se extingue la Comisión para la Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y se dota de competencia a la Comisión de Vigilancia, Información y Evaluación para conocer de los recursos admitidos y tramitados en materia de acceso a la información y protección de datos personales, conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Asimismo, la Comisión de Administración asume la competencia del órgano colegiado que se extingue en materia de archivos; y
Como consecuencia de la extinción de la Comisión para la Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, se hace indispensable fortalecer las estructuras administrativas en materia de transparencia y archivos, independizándolas una de la otra...
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