Resolución dictada en el procedimiento administrativo sancionador CPJF/PA/004/2017 instruido en contra de la empresa Constructora Jonap, Sociedad Anónima de Capital Variable, por la Contraloría del Poder Judicial de la Federación, y en el recurso de revisión derivado del mismo procedimiento, emitida por la Comisión de Administración del Consejo de la Judicatura Federal, por las que se le impuso las sanciones consistentes en inhabilitación y económica.

Fecha de Resolución12 de Abril de 2019
EmisorPrimera Seccion

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal. CONTRALORÍA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE SUBSTANCIACIÓN, REGISTRO Y SEGUIMIENTO DE LA EVOLUCIÓN PATRIMONIAL

RESOLUCIÓN DICTADA EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR CPJF/PA/004/2017 INSTRUIDO EN CONTRA DE LA EMPRESA "CONSTRUCTORA JONAP, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE", POR LA CONTRALORÍA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, Y EN EL RECURSO DE REVISIÓN DERIVADO DEL MISMO PROCEDIMIENTO, EMITIDA POR LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, POR LAS QUE SE LE IMPUSO LAS SANCIONES CONSISTENTES EN INHABILITACIÓN Y ECONÓMICA.

Al resultar fundado el procedimiento administrativo sancionador CPJF/PA/004/2017 instruido en contra de la empresa "CONSTRUCTORA JONAP, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE", mediante resolución de fecha trece de marzo de dos mil dieciocho, dictada por la Contraloría del Poder Judicial de la Federación, se resolvió lo siguiente:

"(...)

PRIMERO

Resulta fundado el procedimiento administrativo sancionador por la infracción atribuida a Constructora Jonap, Sociedad Anónima de Capital Variable precisada en el considerando SEGUNDO de esta resolución, de conformidad con lo expuesto en los considerandos QUINTO y SEXTO de la misma.

SEGUNDO

Se impone a Constructora Jonap, Sociedad Anónima de Capital Variable una MULTA en cantidad de $22,746,742.68 (veintidós millones setecientos cuarenta y seis mil setecientos cuarenta y dos pesos 68/100 M.N.) e INHABILITACIÓN para participar en contrataciones públicas de carácter federal por el periodo de cinco años y un mes, las cuales se deben ejecutar en los términos del considerando SÉPTIMO de la presente resolución.

(...)".

Mediante resolución emitida por la Comisión de Administración del Consejo de la Judicatura Federal en sesión ordinaria celebrada el dieciocho de febrero de dos mil diecinueve, en el Recurso de Revisión derivado del procedimiento administrativo sancionador CPJF/PA/004/2017, se determinó: "ÚNICO. Se modifica la resolución recurrida, en los términos precisados en el último considerando de esta resolución.", esto es, se modificó la cuantificación de la sanción pecuniaria de $22'746,742.68 (veintidós millones setecientos cuarenta y seis mil setecientos cuarenta y dos pesos 68/100 moneda nacional), quedando en su lugar la cantidad de $19'609,260.92 (diecinueve millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR