Ejecutoria nº I-J-329 de Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de 1 de Enero de 1960

Número de resoluciónI-J-329
Fecha de publicación01 Enero 1960
Fecha01 Enero 1960
Número de expediente1144154
Número de registro27130
MateriaDerecho Fiscal
LocalizadorSentencias pronunciadas por el Pleno del Tribunal durante los años de 1949 al primer semestre de 1959, Tomo II. 1960.
EmisorTribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa

Resolución de Pleno del Tribunal Fiscal de la Federación de veinte de julio de mil novecientos cincuenta y cinco. VISTA para resolver la queja del expediente 1144/54 promovida por S.R. y Cía. Suers., S.A., en contra de la Dirección del Impuesto sobre la Renta y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y

R E S U L T A N D O :

  1. Por escrito de 28 de abril de 1954, compareció ante este Tribunal el señor P.A.M., en representación de S.R. y Cía. S.A., a demandar la nulidad de la resolución dictada por la Dirección de Impuestos sobre la Renta contenida en el oficio número 311-24336 de 29 de marzo anterior, por lo que se determinó que los ingresos que dicha razón social percibe accidentalmente por el arrendamiento de parte de los inmuebles de su propiedad, que no utiliza para la realización de su objeto social, que es el comercio de ropa, causan impuesto sobre la renta en Cédula I y que en su concepto los ingresos que obtuvo de la realización del arrendamiento deben acumularse en los términos del último párrafo del Artículo 24 de la Ley para los efectos de la determinación de la utilidad gravable.

  2. Con fecha 12 de julio del año de 1954, se dictó sentencia en las actuaciones del juicio citado en el resultando anterior, en la que se resolvió que la parte actora habla probado su acción y como consecuencia se declaraba la nulidad de la resolución dictada en el oficio 311-24336 de 29 de marzo anterior, por el que la Dirección del Impuesto sobre la Renta, determina que S.R. y Cía . Sucrs., S.A., es causante del Impuesto sobre la Renta a que se refiere el Artículo 24 de la Ley de la materia por los ingresos que obtuvo del arrendamiento de bienes inmuebles.

  3. La sentencia de referencia fue notificada a las partes con fecha 11 de agosto del citado año y la Secretaría de Hacienda también fue notificada en la misma fecha con el oficio 104-I-6771.

    La Procuraduría Fiscal, Departamento de lo Contencioso, con fecha 17 del propio mes, interpuso el recurso de queja, encontrándose dentro del plazo que señala el Artículo 156 para la interposición de dicho recurso, por lo que se estima dentro del término legal.

  4. La Procuraduría Fiscal de la Federación en oficio 529-1-9040 de, 13 de agosto de 1954, al interponer el recurso manifestó que al contestar la demanda en eso juicio so hizo valer la causa de sobreseimiento fundándose en que la actora había planteado cuestiones de inconstitucionalidad del Artículo 24 de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR