Acuerdo nº G/98/2014 de Sala Superior, 26 de Noviembre de 2014

Número de resoluciónG/98/2014
Fecha26 Noviembre 2014
MateriaDerecho Fiscal

G/98/2014 PLENO JURISDICCIONAL DE LA SALA SUPERIOR

ACUERDO G/98/2014

DESIGNACIÓN DE INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 16, 17, 18, fracción XVI, y 20, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en relación con el punto 12.2 del Código de Ética de este Tribunal, y

C O N S I D E R A N D O:

PRIMERO

Que mediante Acuerdo G/39/2011, el Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior aprobó el Código de Ética del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de octubre de 2011, el cual establece un conjunto de principios, reglas y virtudes idóneos para constituir un referente deontológico que guíe la conducta de los Magistrados y el personal jurisdiccional y administrativo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y facilite la reflexión ética sobre los diversos aspectos de la función que desempeñan.

SEGUNDO

Que la Comisión de Ética de este Tribunal, encargada de estudiar, promover y difundir los principios contenidos en el Código de Ética, así como interpretar sus normas con el propósito de unificar sus criterios de aplicación a través de asesorías y recomendaciones, de conformidad con el punto 12.2 de dicho Código, funcionará por periodos de tres años, integrada por dos Magistrados de la Sala Superior y tres de Sala Regional, entre otros funcionarios.

PLENO JURISDICCIONAL DE LA SALA SUPERIOR

ACUERDO G/98/2014

DESIGNACIÓN DE INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

TERCERO

Que de conformidad con el referido punto 12.2 del Código de Ética del Tribunal, los Magistrados integrantes de la Comisión de Ética son propuestos por el Presidente del Tribunal, a sugerencia de cualquier integrante del Pleno de la Sala Superior y designados por el Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior.

CUARTO

Que a esta fecha existen dos vacantes de Magistrados de S. Superior para integrar la Comisión de Ética del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por lo cual el Presidente del Tribunal propuso a los Magistrados de S. Superior R.E.S. como Presidente de dicha Comisión y al Magistrado A.S.H..

QUINTO

Que de conformidad con el punto 12.2 del Código de Ética del Tribunal, la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR