Ejecutoria nº V-TASR-XV-309 de Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de 1 de Enero de 2003

Número de resoluciónV-TASR-XV-309
Fecha de publicación01 Enero 2003
Número de expediente804/00-09-01-5
Fecha01 Enero 2003
Número de registro71840
MateriaDerecho Fiscal
LocalizadorAño III. No. 25. Enero 2003.
EmisorTribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa

C O N S I D E R A N D O :

(...)

SEGUNDO

(...)

Previamente y por su importancia se destacan los siguiente hechos:

  1. Con fecha 15 de julio de 1999, la Administración Local de Auditoría Fiscal de T.G., Chiapas, emitió a cargo de la hoy actora el oficio número 324-SAT-R7-L46-1-6206 que contiene la orden de visita número RIM760093/99 (folio 121 de autos) y que en su párrafo tercero dice:

    (...) Se deberá mantener a disposición del personal autorizado en la presente orden, todos los elementos que integran la contabilidad como son, entre otros: los libros principales y auxiliares; los registros y cuentas especiales; papeles, discos y cintas, así como otros medios procesables de almacenamiento de datos; los libros y registros sociales, la documentación comprobatoria de las operaciones de la empresa; así como proporcionarles todos los datos e informes que el mencionado personal requiera durante la diligencia y que tengan relación con el cumplimiento de las obligaciones fiscales objeto de la revisión (...)

  2. Con fecha 15 de julio de 1999 se levantó el acta parcial No. 1, en la que se hace constar que los CC. P.S.V. DE COSS y Á.Q.S., en su calidad de visitadores adscritos a la Administración Local de Auditoría Fiscal de T.G., se presentaron en el domicilio fiscal de la actora con el objeto de notificar el oficio citado en el inciso anterior; y una vez iniciada la diligencia con la presencia del representante legal requirieron a éste, la exhibición de los libros de contabilidad diario y mayor, pólizas de ingresos, egresos y diario, con su respectiva documentación comprobatoria, facturas de ingresos, avisos presentados al Registro Federal de Contribuyentes y en general toda la documentación comprobatoria que integra la contabilidad relativa a la actividad que realiza por el periodo comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre de 1997; así mismo se hizo constar que el compareciente no exhibió a los visitadores la documentación requerida, y además manifestó que ésta se encontraba en la Ciudad de Oaxaca (folio 128 de autos).

  3. Con fecha 3 de agosto de 1999, se levantó el acta parcial número dos en la cual a folio 76007990299005 consta lo siguiente:

    “(...) la compareciente proporciona a la visitadora, escrito de fecha 26 de julio de 1999, firmado por el C.A.D.P., en su carácter de Representante Legal de la contribuyente visitada, en el que en su parte medular, manifiesta lo siguiente:

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    “(...) D.P.A., G.P.E.Y.V.J.J...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR